Adornos navideños: ideas para decorar tu casa esta Navidad

christmas-home

La época navideña se anticipa cada año más; a principios de diciembre, las tiendas ya cuelgan sus adornos en los escaparates, hacen promociones especiales y extienden su alfombra roja mientras dentro suenan canciones navideñas a voces de estrellas como Mariah Carey, Bruce Springsteen o Christina Aguilera, las calles se llenan de luces, ilusión y olor a castañas, y los árboles de Navidad recuerdan lo que está por llegar.

Es Navidad, y nos encanta. Nos encanta poner el árbol, las luces y los adornos navideños por toda la casa. A menudo los adornos navideños se salen de nuestro presupuesto, solemos pensar que son artículos de quita y pon, que usamos de año en año y que puede que se estropeen de estar guardados en el baúl. Si eres un «loco» de la Navidad, seguro que no te importa invertir dinero en adornos súper bonitos y de gran calidad. Pero, si lo que buscas es ambientar la casa con ese toque navideño porque te hace ilusión, y seas o no un fanático de estas fechas no puedes gastar demasiado dinero en adornos, hay también soluciones más económicas para tener la casa bonita, con adornos hechos a mano y por muy poco dinero.

Ahí van algunas ideas:

  • Adornos para el árbol con papel. De cartulina o, simplemente, de revistas, folios en blanco o de colores que tengas en casa. Recórtalos en rectángulos alargados (como un marcapáginas), y sostén las dos puntas unidas. Añade varios rectángulos con este mismo método y séllalos con una grapadora. Hay mil formas, puedes innovar haciendo adornos a tu gusto.

9dfbcfda30b59a6666bb25a7e1d4d0fa

  • Centros de mesa. Con velas, muérdago, ramas secas, piñas e, incluso, con los turrones, castañas y almendras que ya comienzan a protagonizar las sobremesas navideñas. Coge una cesta, una bandeja de madera, un bol… Seguro que tienes por casa alguno de estos artículos y no sabías muy bien qué hacer con ellos. Colócalo como centro de mesa del salón, de la mesita frente al sofá o en una estantería a la vista.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-1-42-49

  • Luces mágicas. Decora tarros de cristal y pon una vela dentro. Distribúyelos como quieras, y enciéndelos durante la tarde, cuando comience a atardecer… Un ambiente único, lleno de magia.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-1-07-14

  • Guirnaldas. Siguiendo el mismo método de los adornos con papel, ve uniendo los recortes hasta crear una tira navideña. Quedan genial en repisas, sobre ventanas o colgadas de la pared, combinándolas con las típicas luces de Navidad. Tip: Si se te han estropeado, no las tires, pinta las bombillas o recúbrelas con papel crepé, quedarán geniales y podrás aprovechar el cable para colgarlas. Recuerda, los colores han de ser verde, blanco y rojo. Puedes usar fieltro, trozos de tela… depende de tu imaginación 😉

e5fb3d2401adc5a0fcd757766756f6e1

 

  • Coronas. Usando el alambre de una percha para darle la forma redonda, puedes ir incluyendo bolas, piñas y adornos de papel por todo el aro para después colgarlo en la puerta de entrada. Fácil y bonito 😉

christmas-1110672_960_720

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *