Alimentos para preparar tu cuerpo para el frío

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-9-09-21

Con la llegada del frío, las rachas de viento y los cambios de temperaturas en el entrar y salir de espacios cerrados, nuestro cuerpo sufre cambios que pueden desencadenar en un constipado que nos obligue a parar el ritmo. Para no caer, nuestro cuerpo necesita vitaminas y tener las defensas altas. Ahí va una lista de alimentos de temporada que ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico:

  • Frutos secos: por la mañana con el desayuno, como aperitivo o en la sobremesa, unas nueces, avellanas o castañas te darán energía para afrontar el frío cada día. Son alimentos calóricos, pero que ello no te frene: evítalos por la noche; tómalos durante el día y así tendrás tiempo para asimilarlos y quemar calorías.
  • Chocolate: una taza de chocolate caliente, al despertar, entre las sábanas… casi no hace falta decir más. El cacao es un alimento beneficioso para nuestro corazón, además de proporcionar un montón de energía. Date el capricho 😉
  • Naranjas y mandarinas. Vitamina C por un tubo, En zumos, durante el día como alternativa a picar cualquier cosa, de postre o merienda. Como tú prefieras. Tus defensas ante un virus gripal estarán más preparadas para combatirlo.
  • Miel. Un alimento que destaca por sus nutrientes que ayudan a cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera. Reduce el estrés y tiene efecto calmante, mejora la memoria, hidrata la piel y te suavizará la garganta en una jornada de frío. Además, tiene poder saciante, por lo que una cucharada no será un exceso en tu dieta, sino un capricho sano y rico. Sugerencia: unas tostadas con queso fresco y miel, ¡delicioso!

Foto: thekitchenmccabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *