Black Friday: por qué este día es irresistible caer en la tentación

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-0-08-18

Llevamos días con cientos de campañas sobre los descuentos que se avecinaban para este viernes 25 de noviembre. Descuentos antes de rebajas de Navidad… «Black Friday», ¿por qué has tardado tanto en llegar?

Este día, «el viernes negro», se celebra desde hace más de 50 años en Estados Unidos, país en el que tiene su origen la tradición, así como el «cyber monday» o Halloween, fiestas cada año más arraigadas en nuestra sociedad. Así, el «Black Friday» nació en Filadelfia (Pensilvania) y se utilizaba para describir el día siguiente a Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre), con calles abarrotadas de gente y densidad de tráfico en la ciudad.

Con el tiempo hubo otra explicación que se vinculó a este término «negro»: el día en el que se inician las compras de cara a Navidad y que los comercios pasan de tener números rojos en sus cuentas a estar en superávit; es decir, en «números negros».

Sin embargo, lo que comenzó con una simple terminología fue un hábito de consumo cada vez mayor, de forma que las tiendas aprovecharon la fecha para realizar acciones de publicidad y venta, satisfaciendo así la demanda de la sociedad, que prepara sus compras en este período. Al fin, llega a España hace unos años, sobre todo con el uso de internet y de las compras online, hasta trasladarse a las calles.

Cientos de tiendas tienen desde ya sus descuentos, que varían desde el 20 al 70%. Una tentación difícil de resistir, pues la Navidad está a la vuelta de la esquina, y las comodidades para realizar cambios y devoluciones hoy en día permiten comprar regalos y caprichos con margen. Si en nochebuena no aciertas con tu regalo, tendrás unos días para devolverlo o cambiarlo. Pero, si das en la diana, habrás comprado el regalo a un precio único. ¿Hace falta decir más? 😉

Echa un ojo a la web de Pikolinos, el «Black Friday» ha comenzado ya, ¡no te quedes sin esos zapatos que tanto te encantan!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *