Color, estampados y comodidad: amor por las alpargatas de verano 2017

alpargatas-verano-2017

Hay algo que marca el inicio del verano, que nos traslada a los días de sol y playa aunque todavía no estemos de vacaciones y que nos trae a la mente recuerdos de cuando éramos niñas: las alpargatas. Se pusieron de moda en los años 60, pero tienen siglos de tradición. En España, las alpargatas tienen su origen en el siglo XIV y se consagraron como el calzado de los campesinos, ya que era cómodo y resistente para aguantar las largas jornadas de trabajo. Pero el éxito de las esparteñas –como también se les conoce– no tardó en propagarse y convertirse en un básico que la moda incluiría cada temporada de verano.

Desde hace un par de temporadas, vuelven a ser protagonistas de la temporada. Ahora ya poco queda del modelo tradicional –de lona, tiras al tobillo y suela de esparto– que nació hace más de 600 años. Ahora son nuevos diseños, estampados tendencias, y detalles y suelas de altura que transforman los looks para adaptarse a cualquier evento de la época estival. Las alpargatas de verano 2017 son, por fin, ese clásico reinventado que siempre queremos tener en el armario.

Por supuesto, en la nueva colección de Pikolinos de este verano no podían faltar las protagonistas de las tardes de sol. Las nuevas espardeñas hechas a mano están pensadas para los largos paseos, por eso llegan con suela súper cómoda y diferente, en dos colores -marrón y blanco- que se combinan perfectamente con los tonos de la temporada:

alpargatas-verano-2017  alpargatas

*Modelo Cadamunt

Otra de las tendencias renovadas de esta temporada son los diseños. Los estampados veraniegos no pueden faltar en las colecciones de las firmas que cada año presentan sus nuevos modelos de alpargatas. En 2016, los animales acuáticos como flamencos, cisnes, pececillos, etc. fueron los que más furor causaron, aunque todavía siguen coleando este año. Este verano, las frutas son, de nuevo, el clásico que no falla: la piña, la sandía, los cócteles de fruta fresca… ¿No te están entrando ganas ya de ponerte tus alpargatas? 😉

20-cada_w3k-3633cr_pk-pink 20-cada_w3k-3633cr_pk-green

*Mira este modelo aquí

Queda demostrado que las alpargatas de verano 2017 llegan con la fuerza y el ritmo que caracteriza a la temporada: un aire fresco de tendencias, colores vivos, pastel, estampados alegres y, sobre todo, elaborados con materiales que aseguran la comodidad para disfrutar los mejores planes del año. Son muchos más los modelos que Pikolinos ha diseñado para esta temporada, puedes verlos todos aquí.

3 comments

  1. Las vendes en tiendas, o las distribuyen a través de internet¿ Es que conozco mucho sus zapatos y estaría interesada en estos modelos¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *