Consejos para cuidar la piel en invierno

cuidado de la piel en invierno

cuidado de la piel en invierno

Con la llegada del frío, los cambios de temperatura y el viento nuestra piel se resiente y necesita cuidados especiales. Sobre todo, en las zonas más sensibles que están expuestas a factores ambientales extremos, como son las manos y los labios. Además de proteger las manos del frío con unos guantes y usar vaselina para los labios, en invierno es importante dedicarle un cuidado extra que ayude a mantener la piel suave, sin grietas y con buen tono. Ahí van algunos consejos sencillos para cuidar la piel esta temporada:

1. Usa agua templada para lavarte las manos. Aunque lo que más apetezca en invierno es sentir el agua caliente en nuestra piel, a ella no le va tan bien. Elimina la capa que la mantiene hidratada, por lo que debemos llevar cuidado al lavarlas y no frotarlas demasiado fuerte. Si tu piel es muy seca, evita el gel antibacteriano, y si usas desinfectante de manos busca uno con hidratante incorporado.

2. Por el día, después de lavarte las manos, aplica crema hidratante cuantas veces necesites. Y, por la noche, hidrata bien las zonas más resecas, como son codos y rodillas –además de las manos– con crema hidratante. Incluso, ponte unos guantes de algodón para que se absorba completamente y de manera más eficaz. Parece ridículo, pero por la mañana verás el resultado: suavidad máximo.

3. Protege tus labios con bálsamo labial, pero también evita humedecerte los labios con la lengua. Es una costumbre o acto reflejo que adoptamos casi sin darnos cuenta cuando tenemos los labios secos, y que no le va nada bien. Los labios producen una capa fina de grasa, y la saliva la elimina.  Mejor tener a mano la barra de cacao 😉

4. No tires de las pieles muertas. Sí, quedan feas estéticamente, pero pueden provocar heridas. Lo mejor es exfoliarlas en el momento de la ducha, el agua las reblandece y se pueden quitar más fácilmente.

5. Evita temperaturas extremas. Cuando pasamos frío, nos apetece subir la calefacción al máximo, sin embargo un ambiente a más de 24 grados hará que la piel se reseque más. Abrígate bien antes de salir de casa, protégete bien para no tener que reparar sequedad en labios y manos. Los accesorios son un elemento más en los outfits de invierno, presume de bufanda y de guantes esta temporada.

6. Hidrátate también por dentro. Es un consejo que sirve igual para verano que para invierno, y también igual de útil. Cuida la alimentación y aprovecha la Navidad para darte esos caprichos chocolateros, el cacao aporta antioxidantes y nutre tu piel… Ya tienes excusa 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *