Libros para leer esta primavera 2017

La temporada primaveral es perfecta para organizar una buena escapada. Cualquier fin de semana es ideal para coger el coche y lanzarnos a la aventura con esa persona especial, sin viaje planeado… vivir improvisando. Los pequeños detalles hacen la vida más interesante, y cualquier momento es bueno siempre que sea posible. Tener la maleta preparada con lo justo no cuesta nada y, si te gusta adentrarte en el universo de las letras, perderte en otras historias mientras el mundo sigue su ritmo estés dondequiera que estés, no puedes olvidar llevar contigo uno de estos diez libros para leer esta primavera:

Manual para mujeres de la limpieza. Lucía Berlín

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 5.40.39

Un libro de relatos de la ya fallecida escritora estadounidense sobre hechos cotidianos del día a día. Con mujeres «desorientadas» al tiempo que fuertes, inteligentes y, sobre todo, «extraordinariamente reales». Berlin ha causado furor entre los críticos literarios por su crudeza narrativa y su sencillez al contar con humor y melancolía las historias de mujeres que, como cualesquiera, aman, bebe, ríen o lloran.

Patria. Fernando Aramburu

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 5.57.47

Este es una de las novedades que viene pisando fuerte. Cuenta la historia de dos familias que viven en Guipúzcoa en la época en la que ETA anuncia el abandono de las armas. Entre ellas hay tensiones debido a la pertenencia a la banda terrorista -de forma indirecta a través de familiares- que ha cometido asesinatos difíciles de olvidar en la sociedad vasca. Una novela histórica para disfrutarla de principio a fin de la mano de Aramburu, considerado uno de los mejores novelistas españoles contemporáneos.

El Guardián Invisible. Dolores Redondo

libros-para-leer-esta-primavera

La escritora donostiarra no ha podido debutar mejor en el género de novela negra. El libro trata de resolver los crímenes de unas adolescentes encontradas en el País Vasco y Navarra. Con originalidad, detalles, tradiciones y mitologías, Redondo ha conseguido sorprender con la descripción de los lugares, mantener en vilo al lector y el ritmo álgido durante todo el relato.

La magia de ser Sofía. Elísabet Benavent

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 5.40.04

Con humor y frescura, la instagramer @BetaCoqueta cuenta en la primera parte de su bilogía la historia de una joven de 29 años que trabaja como camarera en un café. Historias de amor y desamor, conexiones del destino entre personas que se cruzan y rutinas de las que cuesta desprenderse.

Harry Potter y el Legado Maldito. John Tiffany y Jack Thorne

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 5.39.31

Sí, hay hueco para el adolescente que todavía anida en ti. Aunque esta vez J.K. Rowling es coautora, Harry vuelve a nuestras vidas para que sean sus hijos los que continúen la historia por él. Si seguiste la saga, recordarás ese momento en el que toman el relevo, y seguro que lo has estado esperando con ganas.

No soy un monstruo. Carme Chaparro

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 14.18.24

De nuevo una novela negra, esta vez con una mujer como protagonista, una inspectora que busca resolver un secuestro de un niño en Madrid. Ganador del Premio Primavera 2017, el libro de Chaparro es de los que se leen en un fin de semana. Atrapa, engancha y emociona hasta el último punto. Pero, sobre todo, sorprende.

El matón que soñaba con un lugar en el paraíso. Jonas Jonasson

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 14.55.45

Una novela ácida cuya trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Andersson, un expresidiario que se gana la vida cumpliendo trabajos para gánsteres mientras lucha contra su adicción a la bebida. La crítica a los medios de comunicación y la lectura del periodismo que el autor hace en esta obra, narrada de forma sencilla y entretenida la hace una de las opciones más populares para elegir en cualquier rato libre.

Espérame en Nueva York. Caroline March

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 15.45.48

Para los amantes de la novela romántica, este libro es un giro de la vida de la protagonista, que descubre que todo lo que le rodea está basado en una mentira y decide abandonarlo todo y comenzar de cero. ¿Qué mejor lugar que NYC para hacerlo? Una ciudad mágica en la que las historias -de todo tipo- vienen y van a gusto del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *