Viajemos a Calabria

Viajemos a Calabria. Viajemos a playas de aguas cristalinas y arena fina. A sus acantilados y cascadas más recónditas. Perdámonos por su naturaleza salvaje y sus sabores más intensos de la cocina del sur de la bella Italia. Con sus 780 kilómetros de costa distribuidos entre los mares Jónico y Tirreno, esta región es el lugar perfecto para perderse unos días de verano y desconectar del estrés del trabajo y la ciudad. Un lugar en el que el turismo no perturba el clima; donde reina la calma y los paisajes se mantienen vírgenes.

calabria-capo-vaticano
Capo Vaticano, Calabria

Nos movemos al sur de la región hasta su capital, Regio Calabria, donde se encuentra «el kilómetro más bello de Italia». Se trata del paseo marítimo Italo Falcomatà, una vía de un kilómetro y 700 metros de largo llamada como el exalcalde que restauró la zona de la Via Marina. Con la playa siempre frente al mar, se levantan edificios de la época del Art Nouveau (a finales del siglo XIX y principios del XX, período en el que se reconstruyó la ciudad), como el Palazzo Zani o Spinelli, al tiempo que encontramos monumentos arqueológicos de la época grecorromana, como las tumbas griegas o la muralla.

Recorrer este paseo inspira. Estar rodeados de mar, de azules infinitos, de olor a verano… Calabria inspira. De allí nace nuestro modelo que lleva su nombre; unos zapatos que transmiten la frescura y comodidad de la región al caminar sobre ellos. Con cordones, tradicionales pero con colores divertidos que los incluyen entre las tendencias de la temporada de verano.

pikolinos
Gina Ybarra (@huntforstyles), con el modelo Calabria de Pikolinos

Una de las playas más bonitas de la región de Calabria se encuentra en Tropea, una ciudad «colgada» de acantilados y vistas impresionantes. Sus playas son una delicia para amantes de la naturaleza, arenas finas y aguas transparentes. Un paraíso natural con acento italiano.

tropea
Tropea, Calabria

De noche, la brisa del mar y las luces en aquel lado del mundo son un espectáculo mágico. Las temperaturas suaves dan la oportunidad perfecta para dar largos paseos nocturnos y descubrir los rincones más especiales de la región. Una de esas ciudades con mucho encanto es Scilla (en la provincia de Regio), situada en la punta de la «bota» italiana.

scillia
Scillia, Calabria

Cualquiera punto de la región de Calabria es un lugar perfecto para pasar unos días, sea la época que sea. Sin embargo, el verano es la mejor época para disfrutar del sol y playa y llevarla maleta más ligera de la temporada. Calabria, de Pikolinos, son ideales para primavera y verano, incluso otoño, ya que el clima mediterráneo permite alargar la temporada de este tipo de zapatos ligeros.

¿Viajamos a Calabria? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *