Descansar y dormir bien: 5 consejos para levantarte con energía

audrey-desayuno-diamantes

Descansar mientras dormimos es la clave para despertarnos con energía y afrontar con mejor estado de ánimo las tareas de la rutina diaria. No es tan fácil como parece, pues cerrar los ojos y despertarnos al día siguiente no quiere decir que el cuerpo haya descansado correctamente. Además del tradicional consejo de invertir en un buen colchón, hay una serie de tips que ayudan a que la calma invada nuestro cuerpo antes y durante el sueño, ¡apunta!:

1. Fuera luces: la oscuridad es un aspecto importante y que debemos cuidar. Algunas personas prefieren despertarse con la luz del sol entrando por la ventana, pero nuestros ojos necesitan oscuridad para descansar mejor.

2. Desconecta del trabajo una hora antes. En general, de cualquier actividad que requiera estar concentrados, deja que el cerebro tenga tiempo para asimilar que es hora de dormir y prepare a nuestro cuerpo para ello.

3. El deporte, por la mañana mejor. Cuando pase el verano, hacer deporte durante el día será más agradable que con las altas temperaturas, y es aconsejable comenzar el día con un poco de ejercicio físico: tendrás más energía y llegarás más cansado al final del día, por lo que el cuerpo te pedirá el merecido descanso. Si, por horario, no puedes hacer deporte más que por la noche, deja que pasen dos horas antes de acostarte, pues este activa al cuerpo y, a pesar de que nos sintamos cansados, no descansará mientras dormimos.

4. Duerme las horas que necesites. Nadie conoce su cuerpo mejor que uno mismo, por lo que sabemos cuántas horas son las que este necesita. Se recomienda que sean más de seis y menos de nueve si no queremos despertarnos con la sensación de haber estado corriendo toda la noche.

5. Evita cenas copiosas y alimentos con azúcar (pues son excitantes). Si te sientes pesado, tu estómago tiene trabajo que hacer y no descansará durante la noche. Date a lo verde, las ensaladas ligeras son una de las mejores opciones para comer algo antes de dormir. Además, deja que pase alrededor de media hora para que el cuerpo esté en calma.

*Extra tip para relajar cuerpo y mente antes de dormir: elige tu día relax de la semana; sábado o domingo son buenos días. Llénate la bañera de agua caliente, esos geles de baño y sales que tienes para las ocasiones especiales. Enciende unas velas, apaga la luz… y escucha tu música lenta preferida. Deja tu mente en blanco, disfruta. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *