El frío del pleno invierno se concentra en los meses centrales, es decir, enero y febrero. Las temperaturas mínimas llegan en muchos puntos de España a números negativos y rozan los cero grados en prácticamente todo el país. Es una época en la que lo más importante para la salud es abrigarse, llevar prendas calentitas, calzado que aísle del frío y aguante los días de lluvia… Sin embargo, en esta temporada, se suele pensar que para ir bien abrigado se debe renunciar al estilo.
Nada más lejos de la realidad. La moda tiene cuatro estaciones, y en cada una de ellas los diseñadores piensan en todo: abrigos XL, sudaderas con pelo, jerséis de lana súper chics, botas elegantes todoterreno… Mil y un accesorios y prendas para salir a la calle con un perfect look que te proteja del frío y te sientas bien contigo mismo.
Estos looks no solo se consiguen añadiendo accesorios especiales de la temporada (guantes, pañuelos y bufandas, gorros y sombreros…), sino con unos buenos zapatos. Unos zapatos que te hagan sentir cómodo, abrigado y activo. Recuerda que las bajas temperaturas a menudo paralizan nuestros impulsos, nuestro estado de ánimo o las ganas por hacer cosas, por lo que un buen outfit que consiga hacerte olvidar el frío ayudará a que los planes que se te presentan los disfrutes como si estuvieras a 20 grados en primavera.
Pero, ¿cómo deben ser esos zapatos? Y, sobre todo, ¿los hay bonitos? La respuesta a la última pregunta es muy fácil: sí. Hay un montón de zapatos elegantes y con estilo perfectos para estos meses de invierno.
Sobre cómo debe ser este calzado, hay algunas características básicas; como que sean de piel, lleven plantillas o la suela sea antideslizante.
Unos botines de tradicional estilo montañero, con una buena suela gruesa y con cordones que te sujeten y acoracen los pies. Ojo, es importante que las botas creen esa barrera, pero no deben nunca apretar el pie o conseguirás el efecto contrario; al dificultar la circulación, tus pies se quedarán helados:
En caso de frío extremo, las botas y botines son la mejor opción:
Hay días en los que te apetece un estilo más deportivo, cómodo y casual, ¿verdad? Unas zapatillas también son una buena opción para que el mercurio no te frene:
Echa un ojo a la web de Pikolinos, ¡que el frío no te impida presumir de look!