Para las mujeres, el pelo es uno de nuestros bienes más preciados. Un cabello bonito nos hace sentir mejor, nos eleva el estado de ánimo. Nos encanta que luzca sano y brillante, y nos preocupamos cuando pierde vitalidad, se seca o se engrasa fácilmente, sea cual sea la época del año. En verano, hay factores externos como el sol o el agua que le afectan directamente y para los que se necesitan productos que lo protejan. Sin embargo, el resto del año, podemos controlar el aspecto de nuestro pelo a través de la nutrición, con determinados alimentos para tener un pelo sano y bonito.
Una dieta sana y equilibrada ayuda a la vitalidad del pelo, así como unos malos hábitos alimenticios pueden provocar que el cabello se quede sin brillo, se caiga de forma repentina o presente un aspecto áspero y seco. Si de verdad nos importa la apariencia de nuestra melena, es muy fácil ayudar a que luzca sana. Además, el cabello es nuestra carta de presentación. Una melena cuidada y con aspecto sano revela no solo el cuidado estético, sino una buena alimentación. Toma nota de estos cinco alimentos:
1. Salmón. Rico en proteínas y vitamina D, clave para el cabello fuerte. Los ácidos omega-3 son estrella para hacer crecer el pelo sano y tener el cuero cabelludo hidratado.
2. Nueces. También contienen omega-3, además de vitamina E y biotina, una vitamina necesaria para combatir la caída del pelo. Además, las nueces contienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello y el brillo más intenso.
3. Huevos. Son una gran fuente de proteínas, además de minerales y hierro, que ayudan a transportar oxígeno a los folículos pilosos y evitar que se debilite el pelo desde la raíz.
4. Zanahorias. Son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, que es el antioxidante que le da el color naranja característico a la hortaliza y que llega a nuestro cuerpo convertido en vitamina A, produciendo los aceites que sostienen el cuero cabelludo.
5. Naranjas. Aprovechamos que es la época perfecta para disfrutarlas en zumos o naturales para beneficiarnos también de su vitamina C, clave para crear nuevo cabello y mantenerlo saludable. También esta vitamina es determinante para la producción de colágeno, que mantiene el pelo sano y ayuda a tenerlo suave e hidratado.
Y, por supuesto, un alimento que no debe faltar en nuestra dieta es el agua. Un cuerpo hidratado se traduce en una melena hidratada y más atractiva a simple vista. 😉