Los termómetros están a punto de explotar y empezar a vestirse por los pies, como reza el dicho, es cada vez más complicado. Los días de oficina se convierten en un suplicio por culpa de calcetines y pies que no respiran: un calzado incómodo puede fastidiar el día en cualquier situación, y con el calor de estas semanas la situación se agrava todavía más. Por suerte, Pikolinos tiene opciones de sandalias para hombre aptas para cualquier situación 😛 Desde el trabajo hasta una comida informal, una reunión seria o una terraza de verano.
Una de las opciones más adaptables a un outfit laboral es la de las sandalias Venice color olmo. Tienen un corte cruzado con varias tiras de piel cruzadas y otra con una hebilla que sostiene el talón y el tobillo: comodidad pura unida a la sencillez de un diseño atemporal, con piel natural y una planta acolchada con espuma gel para tener la sensación de caminar entre las nubes. Son perfectas para combinar con pantalones pitillo que dejen al aire el tobillo y una camisa en un ambiente de oficina, pero también como un calzado con personalidad propia para cualquier otra ocasión.
Con el mismo nombre pero distinto corte están las Venice color cuero y las azul marino (navyblue). Son sandalias para hombre que dejan más pie al descubierto, hechas en piel natural y con toda la calidad y comodidad de otros modelos Pikolinos, pero con un aire más veraniego e informal. Son idénticas entre sí (excepto por el color): dos palas cruzadas de distintas texturas dan agarre al empeine y dejan que el pie respire, algo más que necesario en estos meses de calima constante.
Tarifa, una de las localidades estrella en los veranos españoles, da nombre a otra de las líneas de sandalias para hombre de Pikolinos. Con una suela más gruesa y unas tiras de piel más anchas, las Tarifa pueden elegirse en tres colores. Aportan al look un punto más de formalidad que las Venice cuero y azules, aunque el hecho de dejar el talón al aire les mantiene el tono casual.
Además, hay un segundo modelo Tarifa. Tiene un aspecto que recuerda a las cangrejeras que se utilizan para proteger los pies en playas rocosas o ríos, con el talón protegido y varias tiras que recogen el pie de lado a lado para aportar un mayor equilibrio. Las ranuras entre tiras dan frescura y forman parte de una composición sobria y elegante, apta para ambientes profesionales estivales y para cualquier otro compromiso veraniego.
Similares a este último modelo de Tarifa está la opción de vestir unas San Telmo. Son un híbrido entre zapato cerrado y sandalia, con un giro de modernidad a las Tarifa estilo cangrejeras y con un aura clásica gracias a las costuras identificativas de la marca. Flexibilidad y confort en unas sandalias para hombre de calidad, con plantillas extraíbles y que piden a gritos una oportunidad este verano. Mejor dejar a los pies respirar y hacerles un favor.