Alimentos para tener un pelo sano y bonito todo el año

alimentos-pelo-sano

Para las mujeres, el pelo es uno de nuestros bienes más preciados. Un cabello bonito nos hace sentir mejor, nos eleva el estado de ánimo. Nos encanta que luzca sano y brillante, y nos preocupamos cuando pierde vitalidad, se seca o se engrasa fácilmente, sea cual sea la época del año. En verano, hay factores externos como el sol o el agua que le afectan directamente y para los que se necesitan productos que lo protejan. Sin embargo, el resto del año, podemos controlar el aspecto de nuestro pelo a través de la nutrición, con determinados alimentos para tener un pelo sano y bonito.

Una dieta sana y equilibrada ayuda a la vitalidad del pelo, así como unos malos hábitos alimenticios pueden provocar que el cabello se quede sin brillo, se caiga de forma repentina o presente un aspecto áspero y seco. Si de verdad nos importa la apariencia de nuestra melena, es muy fácil ayudar a que luzca sana. Además, el cabello es nuestra carta de presentación. Una melena cuidada y con aspecto sano revela no solo el cuidado estético, sino una buena alimentación. Toma nota de estos cinco alimentos:

1. Salmón. Rico en proteínas y vitamina D, clave para el cabello fuerte. Los ácidos omega-3 son estrella para hacer crecer el pelo sano y tener el cuero cabelludo hidratado.

2. Nueces. También contienen omega-3, además de vitamina E y biotina, una vitamina necesaria para combatir la caída del pelo. Además, las nueces contienen cobre, un mineral que ayuda a mantener el color natural del cabello y el brillo más intenso.

3. Huevos. Son una gran fuente de proteínas, además de minerales y hierro, que ayudan a transportar oxígeno a los folículos pilosos y evitar que se debilite el pelo desde la raíz.

4. Zanahorias. Son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, que es el antioxidante que le da el color naranja característico a la hortaliza y que llega a nuestro cuerpo convertido en vitamina A, produciendo los aceites que sostienen el cuero cabelludo.

5. Naranjas. Aprovechamos que es la época perfecta para disfrutarlas en zumos o naturales para beneficiarnos también de su vitamina C, clave para crear nuevo cabello y mantenerlo saludable. También esta vitamina es determinante para la producción de colágeno, que mantiene el pelo sano y ayuda a tenerlo suave e hidratado.

Y, por supuesto, un alimento que no debe faltar en nuestra dieta es el agua. Un cuerpo hidratado se traduce en una melena hidratada y más atractiva a simple vista. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *