Cinco zumos saludables para encarar la primavera cargados de nutrientes

zumos-saludables

El frío parece que va quedando atrás, los árboles y flores vuelven a cargarse de color y el sol cada vez se pone un poco más tarde. Es un hecho: la primavera ya está aquí. Pero, tras unos meses de cambios bruscos de temperatura, lluvias y frío, las defensas no están todo lo altas que deberían. Para paliar cualquier posible carencia y no correr el riesgo de ponernos enfermos ahora que con el buen tiempo ya apetece más hacer planes al aire libre, nada como unos zumos saludables caseros con los que cargarnos de nutrientes.

Con una simple licuadora y los ingredientes correctos en la lista de la compra es suficiente. Pelar, cortar y licuar: en unos pocos minutos tenemos un vaso refrescante, riquísimo y muy sano que puede ser un perfecto tentempié tanto para desayunar como en el almuerzo o la merienda. Azúcares naturales, vitaminas y defensas a punta pala. Éstas son nuestras cinco aportaciones:

Verduras adelgazantes. La operación bikini se nos echa encima, por lo que preparar unos zumos saludables que, además de deliciosos, tengan la capacidad de adelgazar, es un combo perfecto. Uno muy recurrente es el que mezcla espinacas, apio, perejil y pepino. Ligero y refrescante.

Frutos rojos. Uno de los más recurrentes, llamativos y populares. Hay multitud de frutos del bosque que aportan dulzura y color y que pueden mezclarse libremente a gusto del usuario. Entre las opciones están las frambuesas, moras, arándanos, grosellas o cerezas. Además, no necesita añadir azúcar extra para ser dulce.

Cítricos fresados. Fácil: fresa, pomelo y naranja. Es antioxidante, también fomenta el adelgazamiento y es uno de los zumos saludables con un sabor más peculiar: mezcla la suavidad y dulzura de las fresas con la acidez y amargura de naranjas y pomelos. Pero cuidado con las proporciones: si no hay al menos tres fresas por cada porción de pomelo, puede quedar un sabor demasiado fuerte.

Verde detox. Ideal para eliminar toxinas del cuerpo, sentirnos más limpios por dentro y, por sus ingredientes, tiene un impacto positivo sobre la piel. Este tipo de zumos saludables son muy recurrentes como remedio para compensar los excesos. Puede hacerse con pepino, piña, espinacas frescas, apio y jengibre.

Vientre plano. Ahora que se acerca el calor, una de las frutas más refrescantes del verano vuelve a los puestos: la sandía. Además de ser deliciosa y viva, bien combinada puede ayudarnos a eliminar líquidos y conseguir un vientre plano para lucir en verano. Una de las mezclas más sabrosas es la que incluye sandía, fresas, limón y mandarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *