Colores de primavera 2017: los diez tonos del Instituto Pantone

colores-primaver-2017

El Instituto Pantone ya ha presentado los colores de primavera 2017 en la que incorpora algunas novedades respecto a la temporada de 2016. Como han ido marcando las tendencias de las últimas temporadas, los tonos nude se sobreponen a los vivos, siguiendo un poco la estela de la moda vintage que llega en auge alrededor de una década.

«Una mezcla de vitalidad, relajación. aire libre. Desde colores brillantes y vívidos a los que transmiten un sentido de la tierra, nuestros diez colores para la primavera 2017 son reminiscencia de los tonos que nos rodean en naturaleza». Así define la marca la elección de los diseñadores, que consiguieron evocar un espectro de «emoción y sentimiento». Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, asegura que una de las cosas que vieron este 2017 fue un «renovado sentido de la imaginación, en el que el color aparecía en un contexto diferente al tradicional». La necesidad de escapar, la espontaneidad, el aire fresco, fue lo que inspiró a los profesionales del color.

Así, desde la calidez de los días de sol con Primrose Yellow a la sensación energizante de respirar «el aire fresco de la montaña» con Kale y el «deseo de escapar a aguas cristalinas» con Paradise Island, los diseñadores aplicaron el color jugando con la imaginación, pero pensando las combinaciones y teniendo en cuenta los detalles para captar esa esencia, esas promesas «que anelamos de la primavera».

Los diez colores de primavera 2017, y cómo los perciben desde el Instituto Pantone son:

Niagara. El tono que, según los diseñadores, más va a predominar esta primavera, cómodo, relajado y fácil de combinar. El clásico vaquero que siempre tenemos en el armario.

Primrose Yellow. Este tono es el que más vitalidad brinda de la paleta. El color que invita a pensar en el calor, en los rayos de sol, nos transmite la alegría de los días de verano que llegarán…

Lapis Blue. El color de la seguridad, de la fuerza. 

Flame. Un naranja rojizo, ardiente, que transmite calor a la vez que sombra.

Island Paradise. Un tono azul que traslada a paraísos por conocer, a islas de aguas cristalinas, a relax, a frescura.

Pale Dogwood. La tranquilidad en tono. La calma, la serenidad y la pureza en un tono rosa pálido cuyo toque suave desprende un ligero brillo.

Greenery. Elegido el color del año 2017 por el Instituto, este es el tono refrescante, el que despierta nuestra curiosidad, nuestra necesidad de experimentar, de explorar, de reinventar. Es oxígeno, es vitalidad.

Pink YarrowPura adrenalina. Un rosa cautivador, festivo, con aires tropicales que elevan el espíritu.

Kale. Otro verde más que recuerda a ese estilo de vida saludable, icono de la sociedad de hoy en día, que busca conectar con esa naturaleza viva, más frondosa, llena de aire libre.

Hazelnut. El tono avellana, un punto clave neutral para la primavera. Esta sombra nos trae a la mente la tierra. Sin pretensiones y con un calor inherente, la avellana es un color de transición que sin esfuerzo conecta las estaciones.

A estos colores de primavera 2017 que Pantone define se le suman otros que las tendencias ponen en el punto de mira: los colores metálicos. Estuvieron de moda hace unos años, ahora vuelven en una temporada especial y, como hemos visto, diferente. Pero, además,  la combinación de los tonos Pantone con ellos es perfecta, porque el resultado es una mezcla de colores suaves a la vez que vibrantes y llenos de energía. Además, una de las sorpresas esta temporada es la irrupción del blanco y negro en las colecciones de todas las marcas. ¡Una primavera con mucha clase!

Pikolinos ha presentado ya su nueva colección de primavera verano, descúbrela aquí.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *