Cómo se hace un zapato Pikolinos

¿Alguna vez te has planteado cómo se fabrica un zapato? ¿Cuál es el proceso de la piel hasta que llega a tus pies? ¿Cómo se unen y ensartan las piezas artesanalmente?

Te invitamos a descubrirlo con este vídeo que hemos preparado sobre cómo se elabora un zapato Pikolinos. Como podéis comprobar, se trata de un proceso largo en el que intervienen muchas personas. Para nosotros, es un orgullo poder decir que conservamos la tradición artesanal de oficios como cortador, montador o aparadora, una tarea realizada tradicionalmente por mujeres.

En cada uno de estos pasos, el zapato recibe la dedicación de manos expertas. Como resultado del proceso, se obtiene un zapato transmite todo el cariño y el arte con el que ha sido concebido.

9 comments

  1. Siempre he apreciado el saber hacer de algunas marcas de calzado español ubicadas en Elche, como Pikolinos. Gracias por difundir este video hay que conservar el auténtico “made in spain”!

    1. Buenos días Begoña!
      Para nosotros es muy importante poner en valor todo el proceso artesanal de los zapatos, la calidad marca la diferencia! Muchas gracias por tu comentario.

  2. Que bien! soy de chile y estoy asiendo un curso de capacitación de ventas y atención al cliente, y justo me toco hacer algo relacionado con esto, me parece maravilloso (: ! aparte de ayudarme con el trabajo , encontre maravilloso el proceso de fabricación y el proceso que lleva a conocer el producto, de excelente calidad y pensando en el medio ambiente, me parece espectacular.. Saludos

  3. he comprado el modelo05j-5421f. Con la lluvia se ha quedado marcado un cerquillo oscuro que va del lado derecho al izquierdo del zapato a la altura de los cordones, ¿ como podria limpiar esa mancha ?

    1. Hola Victor, en este caso te recomendamos que limpies con un paño humedecido el par y lo dejes secar a la sombra. (Nunca al sol porque se dañará la piel)
      Una vez secos nútrelos con una crema hidratante e incolora sin excederte. En cuanto estén nutridos, pule la superficie con una gamuza.
      En principio con esto tienes que conseguir que tus zapatos disimulen esa pequeña marca y se vean como nuevos ¡Un saludo!

  4. Tengo unos pikoliños de piel de vacuno de curticion semi vegetal y quería saber cómo limpiarlos. Se le ha caído una gota de aceite y los limpie con un poco de fayry y se han quedado manchados dos góticas por delante. El modelo es el Faro 07R-6690 color azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *