¿Conoces la empresa social A puntadas?

El pasado 25 de enero se inauguró en las instalaciones de la antigua tienda Pikolinos de Elche, A puntadas SL, una empresa social dirigida por Rosa Escadell, formada por un grupo de mujeres enfocada principalmente a la confección textil.

“A Puntadas” nace después de más de 3 años de trabajo de la Asociación sin ánimo de lucro Programa de Reinserción de Mujeres-PRM, en la gestión de talleres de formación y producción, dirigidos a mujeres reclusas y/o en riesgo de exclusión. Dichas mujeres han incorporado el diseño y la comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo su profesionalización y la sostenibilidad de los proyectos.

Para la constitución y puesta en marcha de la empresa,  la sociedad se conformó de la mano de la Fundación JUAN PERÁN-PIKOLINOS.

A puntadas

La visión de A Puntadas es la elaboración de productos de primera calidad, con un diseño atractivo para el mercado, respetuoso con el medio ambiente y en ocasiones, vinculado con cooperativas de países en vías de desarrollo. Para esto, fue esencial que un equipo de diseñadores profesionales trabajasen con las mujeres para su capacitación en todos los aspectos de la producción.

El  logro más destacable de esta empresa social es que dispone de una marca comercial patentada y reconocida a nivel nacional: Malas Meninas.

OBJETIVOS

Tres son los objetivos que persigue la creación de esta empresa textil:

1. Objetivo Social: Ofrecer la oportunidad de integrarse en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social.

2. Objetivo Mercantil:
Poner en marcha una empresa social dedicada a la producción textil y de complementos, socialmente responsable y económicamente sostenible.

3. Objetivo Consumidor: el consumidor en este nuevo siglo pide transparencia en la gestión y producción de las empresas. Así mismo, desea contribuir a mejorar el medio ambiente o la sociedad sin grandes compromisos. Por ello, a través de la compra de Malas Meninas, adquiere productos de calidad y participa en la mejora social.

A puntadas

A puntadas Empresa Social S.L, ofrece diferentes tipos de servicios a una amplia gama de clientes:

Empresas distribuidoras: Realiza acuerdos de comercialización de sus productos con importantes empresas como  La Oca, Little Kiss y Grupo Pikolinos.

Empresas textiles: Establece compromisos para la subcontratación de servicios con empresas textiles, como Manuel Espuch, Pepe Botella y Max Mara.

Empresas con política de RSC: Vende productos y colabora en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, como lo hizo con Tempe-Grupo Inditex con regalos de empresa.

Administración pública: Cuenta con el apoyo incondicional  de los Ayuntamientos de Elche y Alicante, además de su compromiso para la contratación de servicios.

Particulares:
Se ofrece la oportunidad a todo el mundo de adquirir productos y/o servicios de arreglo de ropa.

“A Puntadas”  cuenta con un catálogo de productos y servicios online disponible para todo tipo de públicos www.programadereinsercion.es

Una vez más desde Grupo Pikolinos, a través de la Fundación Juan Perán Pikolinos, se demuestra que AYUDAR… ES VIDA


2 comments

  1. Buen día,

    Nos es muy grato dirigirnos a Ustedes para ofrecerles nuestros servicios de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración,
    Congelación etc., así como la venta de refacción e insumos para los equipos.

    Solicitando de la manera más atenta
    una cita para poder comentar ampliamente de nuestros servicios.

    Esperando que la información sea de su interés, quedo a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *