Consejos para dormir bien en verano

Top view of beautiful sexy young woman covering her eyes, looking at camera and smiling while lying in the bed

El aumento de las horas de luz y las altas temperaturas afecta directamente a nuestro descanso durante nuestras horas de sueño. Dormir bien y las horas mínimas es vital para el ser humano. La falta de sueño puede provocar desde trastornos físicos como estrés, fatiga o ansiedad, hasta el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares o de sobrepeso.

Si ya cuesta descansar correctamente el resto de meses del año, esta temporada especialmente. A la hora de dormir, detalles tan sencillos como las sábanas o los alimentos que hayamos tomado para cenar afectan a la calidad del sueño y lo interrumpen como señal de alerta para que nuestro cuerpo reaccione. Sin embargo, el sueño profundo y el descanso adecuado se puede conseguir siguiendo una serie de consejos súper fáciles para dormir bien a pesar incluso del fatídico calor de julio y agosto. ¿Tomas nota?

1. El ventilador, que no te falte. Olvídate del aire acondicionado y trata de renovar el aire de la habitación con el ventilador, es menos perjudicial y proporciona la sensación de frescura inmediata.

2. Revisa tu colchón. Y comprueba que no supere los diez años de uso. Aunque la «norma» vale para todo el año, en esta temporada nuestro cuerpo está acostumbrado a dar más vueltas por el calor de verano, por lo que deberás intentar que se encuentre lo más cómodo posible.

3. Ventila la habitación mínimo diez minutos al día. Es buena idea abrir las ventanas si hay corriente de aire, pero en las horas en las que el sol ya se ha escondido y la brisa llega fría.

4. Duchas de agua caliente antes de acostarte. Aunque creas que es una locura, lo cierto es que el contraste de ambas temperaturas hace que el cuerpo se equilibre. Si la ducha nos la damos fría, en cambio, aunque sentiríamos alivio por un momento, nuestro cuerpo reaccionaría produciendo energía y, por tanto, más calor.

5. Apaga o desenchufa todos los aparatos electrónicos que tengas cerca. Estos emiten calor, por lo que tenerlos encendidos solo ayudará a concentrar esa energía a nuestro alrededor. Lo más recomendado es utilizar una base que puedas encender y apagar varios canales de una, para asegurarte de que quedan todos apagados.

6. Leche templada antes de ir a dormir. Hay quienes aseguran que no pueden ir a la cama sin su vaso de leche. Este alimento estimula la serotonina, también llamada «la hormona del sueño». Poco más hay que decir, ¿no?

7. Controla la frustración si no puedes dormir por el calor. Desesperarte solo te pondrá más nervioso e impedirá que te relajes y duermas antes. Por tanto, no te obligues a dormir si no tienes sueño, haz alguna actividad que te entretenga como leer un libro, dar un paseo, hacer estiramientos. Solo hay un par de líneas rojas: evita los dispositivos electrónicos y el deporte, pues estos te ayudarán a activarte aún más.

*Imagen destacada: blog.lifesum-com en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *