Cuidar la piel en verano: 5 consejos para protegerla del sol

chicas-playa-verano

En esta época lo que más apetece cuando llega el fin de semana es salir a la calle, coger sitio en una terraza y pasar la mañana o la tarde bajo el sol tomando algo. O bien comenzar a ir a la playa… Pero el sol ya calienta lo suficiente como para tener que proteger nuestra piel y prepararla para el verano. Por eso, hay una serie de tips básicos que nos ayudarán a que nuestra piel no sufra por los factores externos en verano:

Hidratación

En esta temporada perdemos mucho agua debido a que nuestro cuerpo suda mucho más que el resto del año. Por eso es importante reponerla de nuevo bebiendo alrededor de tres litros diarios. Además, las cremas hidratantes evitan que la piel luzca seca por el sol, por lo que después de la ducha es recomendable untarnos por todo el cuerpo.

Evita el agua muy caliente

Y también los jabones demasiado agresivos. Son dañinos para nuestra piel porque eliminan la capa protectora y la dejan expuesta y más sensible. Tampoco debemos secarnos con fuerza, pues corremos el riego de irritarla.

Descansa

Dormir nuestras ocho horas, algo que debería ser costumbre y que, por el trabajo o cualquier obligación, no solemos cumplir. A veces es difícil de cumplir, pero nuestro cuerpo –y sobre todo nuestra mente­– lo agradecerá. 😉

Alimentación

Una dieta sana rica en alimentos que contengan vitaminas A, C y E ayudan a que la piel tenga buen aspecto. Nuestra elección: un buen desayuno de verano con zumo de cítricos, frutos secos y tostadas con aceite de oliva… Yummy!

Cambios de clima

En verano es difícil combatir los cambios de temperatura. En la ofi el aire acondicionado puede estar a tope, salimos a la calle y hace un calor terrible… Por eso es importante tomar cuidados especiales en esta época: hacer ejercicios de estiramiento para fortalecerla y exfoliarla un par de veces por semana prepara nuestra piel para luchar contra esas alteraciones.

 

*Foto: gotta-be-skinny-for-me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *