Esta temporada, ¡date a la fruta!

14426822563_18f1036130_b

La primavera es una estación llena de color, los rayos del sol ya calientan un poco más y los días comienzan a ser un poco más largos. Además, es en esta época cuando aparecen las alergias, por lo que es muy importante tener las defensas bien altas para poder disfrutar de esta temporada con la máxima energía.

Para ello, la fruta es nuestra mejor aliada. Los expertos recomiendan tomar como mínimo una pieza al día, pero seguro que, cuando descubras la fruta que la estación tiene preparada, difícilmente podrás resistirte solo a una.

 

Fresones: aparte de estar riquísimos, contienen muchísima vitamina C. Si en invierno has gozado de las naranjas, estos son un buen sustituto para continuar con este aporte vitamínico que ayude a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Ciruelas: poco a poco irá habiendo de varios tipos; rojas, amarillas y moradas. Las tres variedades son ricas en potasio, y sobre todo, en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, el alto poder antioxidante hace de esta fruta una de las más indicadas para prevenir el envejecimiento de nuestras células.

Nísperos: evita caer en la rutina y aborrecer la fruta de siempre, la primavera brinda frutas tan exóticas y atractivas como los nísperos, que contienen potasio y vitamina A ideal para cuidar la vista y mantener la piel sana.

Albaricoques: aunque empiezan en mayo y se mantienen en verano, su mejor momento es en ese breve período de primavera en que, si no los consumimos durante los primeros días, perderán su firmeza, los encontraremos más dulces y, si nos descuidamos, pueden incluso estropearse. Como los nísperos, son ricos en potasio y vitamina A.

Cerezas: de las últimas frutas de la primavera, y seguro que de las más ricas en cuanto a sabor. Son ideales para que los más peques de la casa se beneficien de las vitaminas de la fruta y que, además, se aficionen a ella. También con antioxidantes, las cerezas contienen mucho hierro que ayudan a prevenir la anemia.

 

La fruta de primavera tiene, además, dos elementos clave que la hacen merecedora de estar cada día en en nuestra dieta: son bajas en calorías y tienen un gran efecto saciante. ¡Perfectas para picar entre horas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *