La noche de las brujas es una fiesta ya tradicional en España. Como muchas de las celebraciones importadas de los ingleses y americanos, tiene sus detractores que la critican. Sin embargo, la excusa da lugar a que miles de niños se diviertan en el cole con sus disfraces y jueguen bajo la premisa de «truco o trato». Y, por supuesto, los más mayores también celebran Halloween: bares y discotecas que se apuntan a esta tradición, que hace que la noche del 31 de octubre sea terrorífica y divertida a partes iguales.
Además de los planes que ofrecen los bares y discotecas, hay una buena forma de pasar la noche de terror: prepara una fiesta en casa con tus amigos. No solo disfrutarás la noche, ¡también el proceso de montaje! 😉
Anota algunas ideas para celebrar Halloween en casa:
- Decoración: tu casa tendrá que dar miedo, pero miedo de verdad. No solo vale con las calabazas huecas iluminadas, los esqueletos en las esquinas y murciélagos y telarañas por las paredes. Piensa en esas cosas que te daban miedo de pequeña… Muñecas, payasos, crucifijos… Todo vale, y asusta realmente. Juega con la iluminación, que sea la mínima, y con los sonidos. Una idea: graba un audio que aterrorice (gritos, pasos, chirridos de puertas…) y haz que suene cuando haya silencios: sustos asegurados 🙂
- Cena: elabora comida rica, con aspecto repugnante. Échale imaginación, hará más auténtico el escenario. También hay montones de recetas en internet para hacer postres o aperitivos con formas de monstruos y personajes de ficción perfectos para la ocasión.
- Juego de escapismo y rol. Tras la cena, la noche se antoja larga y divertida. ¿Has ido alguna vez a un scape room? Son juegos de lógica en los que tienes que conseguir escapar de una casa (o habitación) antes de que se cumpla el tiempo establecido. A través de pistas que te llevan a situaciones o a enigmas que resolver, consigues más pistas para escapar. Si tienes tiempo para pensar en una adaptación de esta actividad, prepárala. Será genial verlos a todos disfrazados, tratando de escapar.
- Remata la noche, si no estáis muy cansados, con un filme de terror. Los hay de todo tipo, ahí van algunas sugerencias: Poltergeist, El Resplandor, El Exorcista, Chuckie, El caso Warren, Cabin in the Woods, Evil Dead, REC, Saw, Pesadilla en Elm Street, La matanza de Texas… ¡Hay como para celebrar Halloween cada noche del año!