Halloween 2016: ideas para organizar la fiesta casa

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-23-31-27

La noche de las brujas es una fiesta ya tradicional en España. Como muchas de las celebraciones importadas de los ingleses y americanos, tiene sus detractores que la critican. Sin embargo, la excusa da lugar a que miles de niños se diviertan en el cole con sus disfraces y jueguen bajo la premisa de «truco o trato». Y, por supuesto, los más mayores también celebran Halloween: bares y discotecas que se apuntan a esta tradición, que hace que la noche del 31 de octubre sea terrorífica y divertida a partes iguales.

Además de los planes que ofrecen los bares y discotecas, hay una buena forma de pasar la noche de terror: prepara una fiesta en casa con tus amigos. No solo disfrutarás la noche, ¡también el proceso de montaje! 😉

Anota algunas ideas para celebrar Halloween en casa:

  • Decoración: tu casa tendrá que dar miedo, pero miedo de verdad. No solo vale con las calabazas huecas iluminadas, los esqueletos en las esquinas y murciélagos y telarañas por las paredes. Piensa en esas cosas que te daban miedo de pequeña… Muñecas, payasos, crucifijos… Todo vale, y asusta realmente. Juega con la iluminación, que sea la mínima, y con los sonidos. Una idea: graba un audio que aterrorice (gritos, pasos, chirridos de puertas…) y haz que suene cuando haya silencios: sustos asegurados 🙂
  • Cena: elabora comida rica, con aspecto repugnante. Échale imaginación, hará más auténtico el escenario. También hay montones de recetas en internet para hacer postres o aperitivos con formas de monstruos y personajes de ficción perfectos para la ocasión.
  • Juego de escapismo y rol. Tras la cena, la noche se antoja larga y divertida. ¿Has ido alguna vez a un scape room? Son juegos de lógica en los que tienes que conseguir escapar de una casa (o habitación) antes de que se cumpla el tiempo establecido. A través de pistas que te llevan a situaciones o a enigmas que resolver, consigues más pistas para escapar. Si tienes tiempo para pensar en una adaptación de esta actividad, prepárala. Será genial verlos a todos disfrazados, tratando de escapar.
  • Remata la noche, si no estáis muy cansados, con un filme de terror. Los hay de todo tipo, ahí van algunas sugerencias: Poltergeist, El Resplandor, El Exorcista, Chuckie, El caso Warren, Cabin in the Woods, Evil Dead, REC, Saw, Pesadilla en Elm Street, La matanza de Texas… ¡Hay como para celebrar Halloween cada noche del año!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *