La La Land: la película que trae de vuelta la moda de los 50

La La Land es, sin duda, la película del momento. El filme del que todos los críticos hablan desde que se estrenara en España hace el viernes 13 de enero. La La Land es dinámica, divertida y con pasión, algo que consiguen los personajes a través del género del musical. Pero hay otro factor clave que le da color, ritmo y expresividad: su vestuario.

La-La-Land

La protagonista de La La Land, Emma Stone, lleva vestidos con vuelo, escotes geométricos y telas muy ligeras que se convertirán, sin duda, en una de las prendas más deseadas cuando el frío nos abandone. Vuelve la moda de los años 50, con colores intensos, esos su día ayudaron a enterrar, poco a poco, el período triste de posguerra y dar paso a la luz y el color en las ciudades.

El tradicional vestido lencero estiliza la forma de las chicas de La La Land que, cuando bailan, giran y saltan crean efectos espectaculares. Mary Zophres, directora de vestuario, explicó que querían que toda la película siguiera una línea clásica, pero transmitiendo la modernidad que una ciudad como Los Ángeles puede dar a cualquier década.

lalaland-vestidos

¿Por qué este estilo de vestidos para Mia (Emma Stone)? No es baladí que la directora de vestuario escogiera este corte para las faldas y vestidos de La La Land. Los outfits de Mia son femeninos, acorde con los zapatos de tacón fino, los eternos inseparables en escena con los que la protagonista salta, baila y presume con agilidad. Elegantes para la noche y combinados con vestidos de colores más oscuros, chic para el día con los vestidos más llamativos en colores.

Tras es estreno, ya son varios medios de comunicación del mundo de la moda los que se suman a resaltar, a la par que la calidad de la película, su maravilloso vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *