Las mejores series a las que engancharte estas Navidades

series-narcos

Durante el año, el trabajo, el gym y la vida social dan poca tregua para engancharte a una serie de televisión, leer un libro o escuchar tranquilamente música en casa. Sin embargo, ahora que se acercan las Navidades, se puede sacar algo de tiempo libre para disfrutar con una buena serie y evadirte de la rutina que te atropella cada día. Desconectar un rato antes de ir a la cama, mientras cenas o en una de las tardes después de comer, con la mantita en el sofá, es uno de los placeres más sencillos que brinda la Navidad… ¿A que apetece?

Las hay a montones, como de películas. Desde las más populares hasta las menos conocidas, y de todo tipo de géneros. Ahí va nuestra selección, enjoy! 😉

Narcos

Seguro que has oído hablar (bien) de ella. Y seguro que a más de uno le has escuchado hacer bromas imitando la forma de hablar y el acento colombiano de su protagonista, Pablo Escobar. Es una serie intensa e interesante, pues cuenta la vida del narcotraficante más temido de Colombia, fundador del cártel de Medellín. Incluso conociendo la historia (o al menos, el final), se disfruta.

Modern Family

Una serie original, formada por varios sketch de personajes diferentes e historias súper divertidas. Una buena opción si te apetece algo ligero, entretenido y que te haga pasar un buen rato.

Orange is the new black

Una serie en la que las voces femeninas son las que mandan y las masculinas son secundarias. Está basada en hechos reales (algo que siempre tiene un punto exótico al estar viendo situaciones curiosas e impactantes y pensar que ocurrieron en la vida real), y narra la historia de una mujer que cumplió 13 meses de condena en 1998 por un delito de drogas que cometió una década atrás. Solo hay que ver el primer capítulo para despertar la curiosidad.

The Americans

En plena Guerra Fría, en los 80, un matrimonio de espías del KGB viven en Washington DC haciéndose pasar por estadounidenses. Un drama intenso e interesante, sobre todo si te gusta la historia. Además, le caracteriza un atractivo secretismo: los hijos viven en una realidad aparte, sin saber que sus padres son quienes realmente son.

House of Cards

Un auténtico ‘culebrón’ político en el que el poder corrompe, los intereses personales se anteponen a las amistades y el protagonista es Kevin Spacey. ¿Hace falta decir algo más? Sí. Aunque no te guste la política, te enganchará.

Stranger Things

Una joya para los más nostálgicos. Ambientada en los 80 y con referencias a películas de ciencia ficción de aquella década, la historia se basa en una serie de acontecimientos paranormales que suceden en la ciudad de Hawkins (Indiana) tras la desaparición de Will Byers, un niño de 12 años de edad. Una vuelta al pasado en el que es inevitable encariñarse con la pandilla de personajes.

Bloodline

Una serie en la que hay misterio, dramas familiares (con los que te sentirás identificado en más de una ocasión) y un realismo que atrapa. Cuenta los secretos y cicatrices de los Rayburn a partir del regreso de la oveja negra de la familia. Sus personajes, complejos, son la clave para seguir el hilo de las historias, te sorprenderán.

Master of None

Humor inteligente, indie y muy entretenido. La trama gira en torno a su protagonista, Dev, inmigrante indio que vive en Nueva York y no tiene muy claro qué hacer con su vida.

New Girl

Una comedia divertida, vibrante y original. Una de esas series en las que no te importa seguir dando al play. Su protagonista, Zooey Deschanel, lo dice (casi) todo sobre la serie; aunque empatizarás con el resto de colegas que hacen que la vida de Jess (ZD) sea una auténtica desternillante locura.

The Young Pope

Otra joya con nombre propio, el de su director, Paolo Sorrentino. Relata historia del ultraconservador Papa Pio XIII, querido por todo el mundo. Su gran atractivo es que conocemos a un protagonista joven (y no un pontífice anciano, como suele representarse), un personaje que aboga por el oscurantismo y que trata de encajar en un mundo en el que las conspiraciones están entre la sociedad.

Nada fácil, ¿verdad? Prepara palomitas, túmbate en el sofá con la mantita mientras el frío está ahí fuera… y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *