Los festivales también son para el otoño

35d33aaf8db583b2b30265e02c12b0dd

Es cierto que el verano es la época por excelencia de festivales. La música se vive mejor al aire libre, con un look fresco, el sol bronceando tu piel y una cerveza bien fría en la mano. Pero la temporada de festivales no se termina el 22 de septiembre; el otoño llega cargado de nuevas combinaciones musicales que hacen vibrar, cantar y saltar con las mismas ganas que hace unos meses, ¡apunta!

Octubre:

Interestellar Sevilla. Con artistas como Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Mando Diao o Second como cabezas de cartel. Y hay muchísimas bandas más. Vale la pena escaparse a la capital andaluza unos días, además de disfrutar la música, la ciudad tiene algo especial. Es el fin de semana del 21 y 22… Atrévete a improvisar 😉

Madrid Live 2016. Este año, este festival no puede tener mejor arranque: The Chemical Brothers actuarán el 28 en el Barclaycard Center de la capital, y a ellos se sumarán 2manydjs y Erol Alkan como artistas invitados. El viaje a Madrid siempre tiene justificación, y la música es una buena razón.

BIME Live 2016. El mayor festival de música independiente del otoño. Se reúnen artistas como Suede, The Chemical Brothers, The Divine Comedy, Cat’s Eyes, Nacho Vegas… ¿Qué tal un poco de aire fresco norteño?

Noviembre:

American Autumn SON Estrella Galicia 2016. Quilt, Heather Woods Broderick, Wooden Shjips, Tom Brosseau y Kevin Morby son los nombres del festival independiente de música americana. Un evento que, desde que comenzara en 2009, no ha dejado de acoger a mitos de la música rock, pop y electrónica alternativas. El American Autumn es, además, un festival peculiar: se celebra en varios escenarios entre Madrid y Ourense, su ciudad natal. Se celebra durante noviembre (aunque comenzó en septiembre y en octubre hay algún concierto también); descúbrelo y apúntate a vivir una experiencia diferente 😉

– AMFest 2016. Si te gusta la música instrumental, Barcelona es tu sitio los próximos 4, 5 y 6 de noviembre. Grupos como Lost in Kiev, My sleeping karma, Arms and sleepers o God is an astronaut se dan cita en la Sala Apolo en esta fecha. Si no los conoces, es buena opción para caer rendido a los pies de estos sonidos… y de la bella ciudad mediterránea.

#deleste16. En Valencia, el 4 y 5 de noviembres, Xoel López, Quique González & los detectives, Delorean, Bigott… Suena bien, ¿no? Pues ellos sonarán mejor a orillas del Turia.

Haz un descanso en medio de tu rutina, no te hace falta llenar la maleta. Coge tus zapatillas cómodas, engancha a tu compañero de viajes y disfruta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *