Los platos más frescos y sanos para disfrutar este verano

healthy-summer-food

Antes de que llegue el verano ya comenzamos a pensar en los platos más frescos y sencillos de preparar. Apetecen las ensaladas, las sopas y los tentempiés que fusionan los sabores más exóticos y naturales de forma que, además de disfrutarlos, sean saludables y ligeros.

Los platos más populares son el gazpacho y la ensalada mediterránea, pero la variedad va mucho más allá. Te proponemos algunas ideas para evitar caer en la rutina, descubrir nuevos platos y cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera:

Crema de aguacate: los sabores de México no solo se centran en el guacamole para acompañar los platos principales; en verano podemos añadir a los aguacates chile jalapeño, pimienta de cayena y cilantro para deleitarnos con una sopa fresca y deliciosa, especial para regular el colesterol.

Gazpacho de cerezas: cambia la tradicional sopa de tomate –o combínala, pues el gazpacho andaluz es también una opción sana y sencilla– por su versión más tropical. Tan solo es necesario añadir cerezas a la receta tradicional, manteniendo sus ingredientes (cebolla, pepino, pimiento rojo, tomates, aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, sal). Si también eres amante de las fresas o la sandía, ya tienes dos recetas más 😉

Salmorejo de zanahoria: una crema perfecta para mantener el color que nuestro cuerpo está cogiendo en esta época. Al pan, los tomates, el ajo, el aceite de oliva y el vinagre, añádele zanahorias, unos trocitos de jamón serrano por encima y espolvorea huevo duro rallado… ¡Deliciosa!

Tabulé: un plato variado de ingredientes a tu gusto. Al grano de trigo puedes añadirle verduras como tomates, pimientos de varios tipos, queso fresco, cebolla, pasas… Un abanico de opciones para comer de forma nutritiva sin pasar horas en la cocina.

Ensalada de alubias: más consistente, pero saludable. Para esos días en los que necesitas energía extra, largas jornadas de trabajo o, simplemente, disfrutar los largos días y noches de verano. También hecha al gusto, puedes cambiar el ingrediente principal por garbanzos, lentejas, arroz o pasta: mil formas de preparar platos deliciosos cada semana.

*Foto: becauseblog en Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *