La importancia de encontrar tu estilo

encontrar-tu-estilo

«El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar». Esta famosa frase de la estilista Rachel Zoe sirve como punto de partida de una idea que los profesionales defienden hasta la saciedad: la moda nos define. Las tendencias ayudan a encontrar tu estilo y escoger las prendas que más se llevan, pero puede que también te empujen a vestir de una manera u otra. Los profesionales, ante todo, defienden el estilo como una decisión personal: la moda nos tiene que gustar, hacernos sentir cómodos y crear seguridad.

Encontrar tu propio estilo es muy fácil si piensas qué quieres transmitir. La personalidad, la individualidad y la imagen personal se transmite a través del look, por lo que es importantísimo cuidarlo hasta el último detalle. Pero hay que tener en cuenta que evolucionamos, cambiamos y vamos superando etapas en nuestra vida que nos hacen madurar, por lo que cada uno de esos cambios también se tiene que ver reflejado en nuestro estilo. El estilo es, al fin y al cabo, una constante muestra de lo mejor de nosotros mismos, nuestra mejor versión.

Para saber si vamos por buen camino, lo importante es sentirnos a gusto con nosotros mismos y analizar si la imagen que estamos proyectando se corresponde con la que queremos transmitir. La ropa que llevamos y, sobre todo, cómo la llevamos (la actitud, un vestuario cuidado, imagen aseada…) marca el estilo propio que resalta por encima de los demás y reafirma la identidad ante nosotros mismos y el resto de la sociedad, según explican los expertos.

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 3.53.26

Los colores influyen en lo que los demás perciben de nosotros, y mucho. Los tonos más neutrales se asocian, según la psicóloga Jennifer J. Baumgartner, autora de «Psychology of Dress», con personalidades «más rutinarias, carentes de confianza en sí mismas y cómodas». Basta con añadir complementos en tonos más eléctricos para compensar las tonalidades neutras esta temporada o apostar por tonos como el rojo, amarillo o el verde, muy de moda este otoño y que transmiten fuerza y autoestima.

La psicóloga, además, indica consejos como tomarse el tiempo necesario para escoger las prendas con las que más cómodos nos sintamos, además de elegir bien las tallas ya que la confianza se demuestra a través de la moda. Encontrar el estilo permite dar una imagen de seguridad en el trabajo y una personalidad marcada y diferente al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *