Olivia Palermo apuesta de nuevo por el Proyecto Maasai

Olivia&William

Olivia Palermo, Pikolinos, artesanía y moda solidaria. Estos conceptos se unen por quinto año consecutivo gracias al Proyecto Maasai. Un año más, Pikolinos colabora con la tribu maasai lanzando una nueva línea de calzado bordado a mano por las mujeres de la comunidad y, Olivia Palermo, referente de moda a nivel internacional, sigue apostando por Pikolinos siendo la embajadora del proyecto.

Se trata de la colección más especial de nuestra marca, que refleja la esencia de la tribu, con los colores y diseños característicos de esta comunidad. Olivia Palermo, apoyó desde el principio esta iniciativa, la modelo creyó y se involucró en esta iniciativa que ya se ha convertido en referente de la moda sostenible. Para esta colección,  ha posado con las sandalias en una sesión de fotografías con William Kikanae, líder de la tribu maasai. Nuestra embajadora viajó a Kenia el pasado año, conoció y convivió con las mujeres maasai y entabló una estrecha amistad con William, el líder de la tribu.

Mientras tanto, en Kenia y Tanzania, debajo de las acacias, sentadas, aprovechando cada sombra de la sabana y construyendo un futuro para sus familias, cientos de mujeres maasai bordan a mano las pieles de Pikolinos. Ellas son las protagonistas del Proyecto Maasai, un proyecto que ha sembrado la ilusión en el corazón de África. 

Hoy, son más de 1.000 mujeres las que participan en este proyecto maasai, logrando así acceder a un salario estable, algo que estaba reservado exclusivamente a los hombres. Pero lo más importante es que el trabajo que han realizado les permite mantener su cultura y estilo de vida y, gracias a los ingresos obtenidos, más de mil familias maasai pueden acceder a bienes básicos como educación, comida o medicamentos.

 

3 comments

  1. Me he comprado unas sandalias preciosas, pero me preocupa que no se intente erradicar mediante la educación la ablación, práctica que se práctica en esta cultura, el día de boda de la mujer se la práctica la ablación, estoy completamente en contra de esta práctica, ya que es una salvajada y denigra la libertad sexual del la mujer, y no me gustaría colaborar en este proyecto si este tema no se aborda,by se conciencia esta gente que se debe abandonar esta mutilación genital femenina, su excusa para realizarlas que si no se hace no tendrán hijos sanos, por favor, espero que este comentario se tenga en cuenta, es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *