Otoño con energía: alimentos que te ayudarán a mantenerte en forma

calabaza-otono-energia

La nueva temporada deja atrás las altas temperaturas y los días largos para recibir a los días de lluvia y menos horas de luz. Muchas personas pueden verse afectadas por este cambio y notar que el estado de ánimo disminuye, además de sentir la nostalgia de recordar el sol, el mar, el tiempo libre…

Por ello es importante mantener el cuerpo con energía, para que sea capaz de combatir los momentos de tristeza de la mente. La alimentación juega un papel clave en nuestra salud, y ahora en otoño hay muchos alimentos que aportarán la energía extra que se necesita; ahí van algunos, y también ideas para tomarlos:

Calabaza: una crema de esta hortaliza puede ser una opción rápida, saludable y ligera para el medio día. Bien fresquita, aportará energía de forma rápida.

Uva: el mejor tentempié para picar entre horas. Rica y nutritiva, la uva contiene azúcar, por lo que es ideal para mantener el cuerpo en el cambio de las temperaturas de este mes de septiembre. Eso sí, mejor tomarla durante el día, por la noche no es recomendable tomar dosis de azúcar.

Granada: la «joya del otoño». Tómala de postre, desgrana en un cuenco la granada y échale miel por encima… ¡Delicioso contraste de sabores!

Nueces, almendras y pistachos: los frutos secos son un gran aporte de energía para nuestro cuerpo, pero sobre todo lo son para nuestro cerebro. Incorpóralos a las ensaladas, para que las comidas sean ligeras a la vez que un aporte de vitalidad.

Setas y champiñones: es la mejor época para estos alimentos, y además se pueden comer tanto crudos en ensaladas y pastas como cocinados o a la plancha. Proteínas, fibra, vitaminas, minerales… Aportan muchísimos beneficios para la salud, sin embargo, apenas calorías y están libres de grasas. Sugerencia: en platos de pasta o carnes, cocinados como salsa 😉

Foto: migrandiversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *