Pikolinos con Malas Meninas

Desde Pikolinos apostamos por una sociedad con oportunidades para todos. Por ello, con nuestra línea de bolsos Malas Meninas contribuimos con la asociación PRM (Programa de Reinserción de Mujeres), que trabaja para la inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión, favoreciendo la superación de obstáculos y barreras sociales. De esta manera se les brinda la posibilidad de acceder al mercado laboral con éxito en un futuro próximo.

Dentro del Programa de Reinserción de Mujeres dirigido por Rosa Escandell, encontramos el proyecto de “Inserción socio laboral de reclusas y ex-reclusas”, a través del cual se pretende capacitarlas de habilidades textiles y artesanales ofreciéndoles un itinerario personalizado de formación e inserción socio laboral ajustado sus circunstancias, con el objetivo de facilitar su integración social. Bajo el nombre de “Malas Meninas”, estas mujeres han confeccionado una serie de productos textiles para el hogar.

Según Esther Esquembre, coordinadora de proyecto Villena: “Para las chicas supone todo, estar trabajando en un proyecto formativo. Es una oportunidad de formarse profesionalmente en lo que significa la confección y todo lo que hay detrás de esta. Tienen una expectativa y una esperanza en esta sociedad”.

La directora de PRM, Rosa Escandell, afirma que: “Es un reto, porque cuando estas chicas salen, no tienen nada, nadie las contrata, nadie les da una oportunidad”; y señala que “gracias a este trabajo que estamos desarrollando, estas mujeres van a salir un poco preparadas, con nociones del mundo real”.

Finalmente, os informamos que podéis encontrar los bolsos de Malas Meninas para Pikolinos en nuestra red de tiendas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *