Pikolinos Maasai Project & Eugenia Silva

Un proyecto para el desarrollo sostenible de la comunidad maasai a través del comercio alternativo.

En la sociedad maasai, la mujer tiene un papel fundamental a la hora de contribuir al bienestar de los miembros de la comunidad: son las encargadas de construir las casas, alimentar a la familia  y cuidar de los niños. Diversos factores externos han condicionado su vida tradicionalmente nómada. Esto ha llevado a la Comunidad Maasai a buscar nuevos recursos para garantizar la subsistencia y preservar sus valores así como su forma de vida.

Hasta ahora la venta de artesanías era la única fuente de ingresos de la que disponían para poder adquirir productos básicos, lo que hizo necesario establecer vías de comercialización estables.

Conscientes de la situación, desde Pikolinos llevamos a cabo un proyecto de comercialización alternativa y sostenible para garantizar la calidad de vida de toda la comunidad.

Colaborando la ONG Adcam, se decidió trabajar con las mujeres maasai en la decoración de líneas de calzado étnico con diseños y motivos característicos de su artesanía.

Por tercer año consecutivo, el trabajo de más de 1.400 mujeres sigue siendo un colorido signo de la identidad y cultura maasai. Con este nuevo compromiso, llevamos a cabo una iniciativa que beneficia a toda la comunidad Maasai fomentando la educación y el trabajo para una mejor calidad de vida, a la vez que fortalecemos los valores de nuestra marca como la naturalidad, la creatividad, la humildad, la constancia y la excelencia.

Pikolinos pone a tu alcance un producto realizado por  mujeres maasai en Kenia, por el que reciben un salario digno que les permite mantener su cultura y su estilo de vida.

Contamos para este proyecto con la colaboración de una embajadora excepcional, la top Eugenia Silva, quien ha viajado a Kenia junto con Pikolinos para conocer de primera mano el proyecto y a cada una de las mujeres que en él participan. La campaña fotográfica realizada allí, con Eugenia luciendo espectacular en plena sabana africana, será la punta de lanza del proyecto a nivel internacional.

Los beneficios íntegros de su venta son destinados a proyectos de desarrollo; como la creación de escuelas y centros sanitarios en el Maasai Mara.

Pikolinos destina un porcentaje de sus beneficios a la Fundación Juan Perán-Pikolinos, que ha participado desde su creación en más de 300 proyectos nacionales e internacionales de ayuda y colaboración.

Otro mundo es posible

www.pikolinos.com/maasai
@maasaiproject @proyectomaasai
@pikolinos_shoes
www.facebook.com/Pikolinos.Shoes

2 comments

  1. Ya me habían comentado esta colección especial y hoy he visto el reportaje que han hecho en el programa El Hormiguero y tengo que decir que me ha encantado y no he podido evitar entrar a conocer mejor la colección. Es muy bonita y por una buena causa.
    Felicidades!

    1. Buenos días Marta
      Gracias por contactar con nosotros, nos alegramos mucho de que te guste nuestro proyecto y nuestra colección Maasai!
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *