¿Por qué nuestras pieles son tan especiales?

Cuirs Pikolinos

Pieles PikolinosSin duda alguna, uno de los indicadores de la calidad de un zapato es la piel con la que está fabricado. El diseño puede ser vanguardista o conservador pero, sin unos materiales de calidad, nuestros pies están perdidos.

Una piel tratada de manera natural, con tintes de base acuosa y libres de disolventes, conserva intacto su poro y permite que el pie respire con mayor facilidad. Gracias al proceso de abatanado, en el que las pieles reciben movimiento constante y calor, se consiguen romper las fibras quedando suaves, blandas y manejables. Además, el proceso de curtición es semivegetal (¡llegando a ser 100% vegetal en algunas secciones!), lo que significa que no se utilizan metales pesados como el cromo y pueden ser utilizados por personas alérgicas a estos componentes.

Para contribuir a una mejor conservación del zapato, todas las pieles de nuestra colección están sometidas al tratamiento antilíquidos y antimanchas Scotchgard. Este proceso hace a nuestros zapatos más resistentes a los líquidos y otras posibles manchas, manteniendo un mejor aspecto durante mucho más tiempo.

Ahora ya lo sabes… ¡las pieles de Pikolinos son únicas!

P.D. Por cierto, si quieres saber más sobre las pieles 100% vegetales, visita nuestra sección Cyclonatura.

3 comments

    1. Hola Encarna, todos nuestros productos están hechos con materiales de la mejor calidad. Además, nuestros modelos cuentan con dos años de garantía desde la fecha de compra, por tanto puede acudir al punto de venta donde compró sus zapatos y nuestro departamento de Calidad los analizará para dar solución al problema lo antes posible.
      Cabe destacar que antiguamente, en modelos anteriores a 2006, las suelas de zapatos de muchas de las marcas se fabricaban con un poliuretano similar al caucho de los neumáticos que, si no se someten a fricción, al cabo del tiempo se deterioran y cuartean. Sin embargo, continuamente hacemos estudios de mejora para renovar los materiales de nuestros diseños y evitar que se produzca la reacción física llamada hidrólisis, que es la que provoca este problema. Es por ello que en las colecciones posteriores a 2010 no debería registrarse este tipo de incidencias. Sin embargo, por favor, acuda al punto de venta para tramitar su incidencia particular o, si compró en nuestra tienda online, contacte con info@pikolinos.com para que podamos analizar sus Pikolinos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *