Superalimentos para llenarte de vitalidad este otoño

El verano está para disfrutarlo. Para perder la noción del tiempo, olvidar en qué día vivimos y, de vez en cuando, saltarse la dieta tan a gusto. Después de esta temporada de libertad y descanso, llega el otoño, con la rutina y sus horarios y la vuelta a la normalidad en todos los aspectos de nuestra vida, incluida la alimentación. Además, el otoño es una época en la que se reducen las horas de sol, bajan las temperaturas y hay más días de lluvia. Todos esos cambios pueden producir en nuestro organismo la aparición de la sensación de cansancio -conocida como astenia otoñal-, por lo que a nuestro cuerpo le vendrá bien consumir superalimentos de otoño que aporten  nutrientes y vitaminas que ayuden a combatirla.

No hay que olvidar que una dieta equilibrada es la base de nuestro bienestar físico, por lo que tendremos gran parte del trabajo hecho si cuidamos los excesos e incluimos alimentos sanos como frutas y verduras cada día. Si, además, la combinamos con el deporte un par de veces por semana, nos sentiremos mejor no solo por dentro, sino también por fuera.

La quinoa, el lino, la chía, las bayas de goji o el jengibre son muy populares y se han puesto muy de moda desde hace unos años, sin embargo hay algunos menos conocidos son muy beneficiosos para la salud y ayudan a hacer más variada la dieta diaria. Estos son algunos de esos superalimentos, toma nota para este otoño 😉

Açaí. Es el fruto de una palmera que crece de forma silvestre en la selva al norte de Brasil. Sus poderes antioxidantes le otorgan la categoría de superalimento, hasta el punto de que los nativos lo utilizan como medicamento para curar enfermedades cutáneas y tratar problemas digestivos. También destaca por su fibra, proteína vegetal, vitaminas A, C y del grupo B, además de ácidos grasos esenciales 3, 6 y 9. Las propiedades del açaí más relevantes son: tiene efecto anticáncer, propiedades rejuvenecedora, fortalecimiento del sistema nervioso y poco calórico.

superalimentos-otono
Bowl de frutas con açaí

Camu camu. Es el fruto de un árbol que crece en la selva amazónica en el continente de América del Sur. Su gran fuerte es la construcción de colágeno, por lo que puede jugar un papel importantísimo en el buen aspecto de la piel, la correcta formación de los huesos y vasos sanguíneos y la absorción del hierro. También fortalece el sistema inmune y tiene propiedades antienvejecimiento debido a la gran cantidad de antioxidantes.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 1.41.27
Foto: @andean.taste

 

Lúcuma. Una fruta de origen peruano y con la capacidad de subir los niveles de hemoglobina en sangre por su contenido en hierro que se usa como complemento para levantar el ánimo y contra la depresión. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, ayuda al sistema nerviosos y puede prevenir el Alzheimer debido a su alto contenido en niacina.

luccuma

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *