¿Te pierden los smoothies? 5 recetas para hacértelos en casa este verano

 

smoothies-instagram
@missveganbunny

El verano son los batidos de mañana, los helados en la orilla del mar, los cócteles al atardecer… El verano ya está aquí, y nos apetece disfrutar de las cosas que solo entran cuando hace mucho calor. Los smoothies –aunque hay quienes los estaríamos tomando cada día los 365 días del año– son uno de esos placeres estivales. Además, si los hacemos en casa con ingredientes naturales y saludables, son uno de los alimentos más nutritivos y refrescantes que podemos llevarnos al cuerpo en esta temporada.

¿Te animas a probar a hacerlos en casa? Es muy sencillo, tan solo necesitas una licuadora o batidora para que las frutas se mezclen bien y que el batido adopte esta textura, entre cinco y diez minutos de tu tiempo para prepararlo, y los ingredientes que te apetezcan para cada uno de los smoothies que tú elijas. Te damos unas cuantas recetas, seguro que las ideas fluirán en tu mente cuando comiences a experimentar nuevos sabores y disfrutes combinando frutas, especias y demás elementos de tu cocina. ¡El proceso de elaboración es adictivo!

1. Smoothie de pomelo y mango. Ideal para dietas pensadas en reducir calorías, por las propiedades adelgazantes de los cítricos, y súper refrescante.

Ingredientes: Piezas de fruta: un pomelo y un mango. Opcional – un plátano. 20 gramos de semillas de chía. 150 ml de leche de soja.

Preparación: exprimimos el zumo de pomelo y lo reservamos. Pelamos en trozos el mango y el plátano y lo congelamos durante tres horas. Mezclamos todo una vez congelado junto a las semillas de chía, el zumo de pomelo y licuamos todo hasta conseguir la mezcla.

2. «Green» smoothie. Reduce la presión arterial y mejora la circulación.

Ingredientes: peras. 250 ml de leche vegetal. 20 g de semillas de cardamomo. 50 g de espinacas. Una cucharada de miel.

Preparación: fácil y sencillo, se añade todos los ingredientes en la batidora y se bate hasta conseguir el smoothie.

3. Smoothie de frutas del bosque. El antioxidante perfecto para la temporada de más movimiento del año.

Ingredientes: 1/2 taza de leche de almendras. 100 g de frambuesas. 30 g de moras. 30 g de arándanos. 10 uvas.  1/4 de jugo de frambuesa. 20 g de semillas de chía.

Preparación: se baten primero todas las frutas hasta conseguir la mezcla. Después añadir la leche de almendras y volver a batir hasta que se quede más denso y adquiera la textura de smoothie.

4. Smoothie de piña y plátano. Efecto depurativo y súper energético.

Ingredientes: 150 g de piña fresca picada. Un plátano. 1/2 taza de yogur griego. Una cucharada de jengibre rallado. 120 ml de agua o leche vegetal.

Preparación: se baten todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Si queda muy líquido, añadir más yogur, y en caso de que suceda al contrario, añadir más leche o agua.

5. Smoothie de chocolate. La opción más deliciosa, sobre todo para los más peques de la casa. Un capricho necesario, o un placer perfecto para las ocasiones especiales 😉

Ingredientes: 400 ml de leche. 75 g de chocolate con leche. 75 g de chocolate blanco. Un yogur natural.

Preparación: trocear el chocolate con leche y el blanco para mezclarlo junto a los demás ingredientes en la batidora. Batir hasta que quede el smoothie al gusto y… ¡a disfrutar!

Para todas estas recetas de smoothies caseros, hay un «truco» opcional que vienen muy bien para el verano: añadir hielo a la mezcla y batir junto a los otros ingredientes para hacer un batido todavía más refrescante. ¡Yummy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *