Tendencias en decoración que triunfan este 2017

La primavera es una época perfecta para redecorar la casa. La inspiración está en el aire, surge al girar cualquier esquina. Esta temporada la ciudad está llena de colores y formas capaces de transmitirnos emociones que incluso nos dejan una sensación agradable. Esas fuerzas son las que podemos aprovechar para incluir nuevos elementos, detalles o cambios que contagien la alegría de la estación y nos hagan sentir más cómodos en cada una de las habitaciones de nuestro hogar.

Este año, por encima de otras tendencias en decoración, destaca una: la gama verde como protagonista. Ya lo anunciaba el Instituto Pantone cuando señaló el Greenery como el color del año 2017, y no se equivocó. Los espacios naturales transmiten calma y paz, por lo que recrearlos en casa es buena idea si necesitamos ralentizar nuestro ritmo de vida y tener un espacio para relajar cuerpo y mente. Para seguir la línea de esta tendencia, las plantas son el mejor aliado. Déjate llevar y no te cortes eligiendo especies y decora cada rincón con ellas.

plantas-decoracion
@decoandliving

Otra de las tendencias de este 2017 es la llamada «campiña», una decoración que traslada a las casas de campo tradicionales inglesas, en las que los tonos malva, rosas y crema son los protagonistas de los detalles. Tampoco pueden faltar las flores y los estampados vintage. Un estilo romántico y delicado que suaviza el hogar y lo dota de una personalidad propia muy dulce.

deco-inglesa
El Mueble en Pinterest

La madera es una de las tendencias en decoración que se repite de nuevo este año, después de que se pusieran de moda hace ya más de dos años el estilo rural-chic que traslada el campo al interior de las cuatro paredes. Una vez superada la fiebre de los palés, estos siguen utilizándose como material para crear mesas, cajas para almacenaje, estanterías e incluso mesitas de noche.  Aunque cada vez este estilo se convierte en menos original -marcas como Ikea y otras grandes de decoración ya incluyen los palés en sus colecciones-, sigue siendo una forma bonita y fácil de decorar la casa con mucho estilo y muy buen gusto. El blanco es otro must que vuelve junto a la madera, y juntos forman una de las combinaciones preferidas en el mundo del diseño y la decoración.

madera
@decoranur

La gran novedad dentro de estas corrientes modernas de decoración de interiores son los metales. El cobre, la plata y el oro se han introducido en las tendencias en decoración de este año como un básico que combinar con el resto: con madera, cristal o ladrillo, un estilo moderno y vanguardista con mucho encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *