Trucos de maquillaje de verano: look resistente, natural y perfecto

maquillaje-de-verano

El verano es la época ideal para dejar descansar la piel de excesos de maquillaje y aprovechar el poder del sol para lucir un rostro natural y bronceado, mucho más bonito que si intentásemos unificarlo. Los expertos, además, aconsejan seguir unos consejos antes de comenzar a maquillar para conseguir que el resto de productos del maquillaje de verano quede perfecto y el look aguante todo el día o toda la noche.

El primer paso para olvidarnos por un tiempo de la base de maquillaje es tener una piel «perfectamente cuidada». Por ello es importante limpiarla cada día, exfoliarla e hidratarla con productos que se adapten a las necesidades según nuestro tipo de piel. Tip: Introduce las cremas hidratantes en la nevera para que cualquier producto que apliquemos sobre el rostro se fije mejor; en verano, este truco conseguirá hacer frente a las altas temperaturas y a proteger nuestra piel de los rayos solares.

Aunque el sol tiene ese «efecto buena cara», no es milagroso. El segundo paso: cubrir las imperfecciones (si las hubiera). Puede que haya algún granito, ojeras, arrugas, manchas, etc. que queramos tapar, para lo que se recomienda usar un corrector de tono lo más parecido a nuestra piel y mejor mousse que crema, ya que aguanta mejor la humedad del verano. Eso sí, antes de aplicar cualquier producto, tenemos que asegurarnos de tener la piel completamente seca y de comprobar que las cremas hidratantes se hayan absorbido por completo. Sobre el corrector, incluso, profesionales consideran que podría utilizarse como sustituto de la base de maquillaje. Utiliza lo justo, ya que se trata de dejar ver al mundo lo bonito que queda el rostro en esta época de sol y vitamina D. 😉

A partir de ahí, el contexto define el look de maquillaje…

Para el día: iluminador, blush, máscara de pestañas y barra de labios son el combo imprescindible. El iluminador lo aplicaremos en la parte más alta de tu pómulo, debajo del arco de las cejas, en el hueso de la nariz, en el arco del labio superior y en la frente.

Para la noche: son infalibles los polvos bronceadores (dos tonos por encima del nuestro) las sombras de ojos, eye liners y máscaras de pestañas y barra de labios para resaltar el look.

*Imagen destacada: Goop en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *