Los colores maasai

colores maasai

Maasai y color son dos términos muy vinculados. Si pensamos en la comunidad maasai probablemente nos venga a la mente la imagen de pañuelos de colores, collares, pulseras y pendientes que lucen llenos de cuentas de colores, o quizás las clásicas cabelleras teñidas de rojo. Pero ¿qué significado tiene los colores para los Maasai?

El rojo es el color más importante para los maasai, particularmente para los guerreros. Este color representa a la sangre y es importante que los guerreros vistan de rojo porque, aseguran, que los animales salvajes temen a esta tonalidad, es una forma de protegerse.

El blanco es el color de la paz y de una de las más importantes fuentes de alimentación de los maasai, la leche. El azul representa al cielo, el negro a África, el naranja representa la tierra y el verde al color de la naturaleza que les rodea. En definitiva, los colores forman parte de la identidad de la tribu y, para ellos, un color vale más que mil palabras.

Este año, la colección maasai refleja más que nunca la identidad de la tribu, con sandalias que incorporan los adornos más tradicionales de la cultura maasai y, los diseños, cuentan con las cenefas clásicas con las que bordan sus accesorios. Una explosión de colorido bordada en la piel Pikolinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *