La importancia de elegir un buen calzado

Con la bajada de las temperaturas elegir un buen calzado es muy importante para mantener sano nuestro cuerpo ya que, tanto dentro como fuera de casa, vamos calzados la mayor parte del tiempo. Aunque muchas veces no caigamos en la cuenta, los pies aguantan todo nuestro peso y es la parte que más cerca está del suelo por lo que, con la llegada del invierno, debemos elegir un calzado de calidad que los proteja de la humedad y del frío.

Modelo Vitoria
Modelo Vitoria

A veces puede pasar, que cuando vamos a comprar zapatos nuevos nos dejamos guiar por la primera impresión haciendo compras impulsivas sin tener en cuenta las desventajas que esto nos puede aportar. Elegir un buen calzado requiere tener en cuenta factores que nos ayudarán a evitar problemas de salud como dolores de espalda, molestias en el propio pie o tobillos e incluso problemas de circulación. Seleccionar un zapato que nos de fiabilidad y seguridad a cada paso será un éxito pero, además, hay algunas claves extras que nos ayudarán a realizar una elección de éxito.Empezando por la selección de la talla correcta y pasando por los materiales, todo influye.

Nuestra talla habitual es sólo una referencia. En muchas ocasiones nos auto-convencemos de que necesitamos una talla determinada pero ésta puede variar dependiendo de la horma de cada modelo. Lo recomendable sería probar el calzado en las horas en las que nuestros pies ya hayan tenido cierto movimiento para garantizar que éste no resultará estrecho. Si realizas compras online aprovecha las horas nocturnas o cuando llegues a casa después del trabajo para probar tus nuevos Pikolinos. Además, si usas plantillas especiales, comprueba que el zapato, bota o botín tiene plantilla extraible para poder cambiarla.

Bailarina La Marina con planta relax
Bailarina La Marina con planta relax

La importancia de los materiales. Teniendo en cuenta el clima que nos rodea, siempre debemos elegir un calzado realizado con materiales flexibles y transpirables, como por ejemplo el cuero, y con suelas que tengan cierto grosor (ayudarán a restar sufrimiento al pie) En el caso de la mujeres, si es posible, no debería llevarse un zapato extremadamente plano, lo ideal es que siempre tengan una pequeña cuña interior como se añade en las bailarinas La Marina o en la Línea Ordino y en caso de elegir un diseño con tacón, seleccionar uno de tacón ancho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *