Pikolinos y ADCAM

Logo ADCAM

Hoy os vamos a hablar de ADCAM (Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito), la asociación con la que trabajamos en el Proyecto Maasai.

ADCAM es una asociación dirigida a la promoción de proyectos sociales en diferentes lugares del mundo, y especializada en educación, mujer y microcrédito, y promoción de la salud. Sus proyectos contemplan íntegramente la educación y la atención sanitaria como dimensiones básicas de trabajo en las zonas donde actúan.

ADCAM ha destacado, no obstante, en el campo de mujer y microcrédito a través del apoyo a cooperativas productivas de países en vía de desarrollo, donde se forma a mujeres en un oficio, se les da una alternativa laboral a través del microcrédito y se trabaja sobre todo, para abrir vías de comercialización con los países del norte, que garanticen la sostenibilidad de estos proyectos.

En sus acciones en Kenia cuentan con el apoyo directo del líder masaai, William Kikanae, quien solicitó en un primer momento el apoyo de su asociación y ha demostrado un alto grado de compromiso y seriedad a la hora de trabajar para mejorar la situación actual del pueblo masaai. Este año además, han firmado un convenio de colaboración con la organización keniata CREAW (Center for Rights Education and Awareness) que aporta su experiencia y permite que el proyecto crezca en otras zonas de Kenia.

Para Pikolinos es un orgullo trabajar con ADCAM por la calidad y profesionalidad de sus proyectos, ¡seguid así!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *