Presentamos la Colección Maasai con Adriana Karembeu

Pikolinos-Karembeu-MaasaiEl pasado viernes 1 de abril presentamos en Madrid la nueva colección Maasai de Pikolinos de la mano de la William Kikanae, líder Maasai, y de la modelo internacional Adriana Karembeu. En el acto, el Líder Maasai destacó la importancia de “haber permitido a la mujer Maasai tomar un papel protagonista en el desarrollo de la Comunidad, al tiempo que ha agradecido que se pongan en marcha proyectos de desarrollo sostenibles en el tiempo y respetando la cultura”.

Adriana Karembeu, imagen del proyecto para Francia, manifestó su “agradable sorpresa al conocer cómo una firma española había dado un giro en política de cooperación con países en vías de desarrollo, permitiendo a la mujer Maasai colaborar en la mejora de la calidad de vida de su tribu”.

Este proyecto único, en el que las mujeres maasai bordan artesanalmente la piel de los zapatos y bolsos con su artesanía típica, ya ha permitido mejorar la calidad de vida de toda la comunidad mediante el pago de salarios justos, contribuciones a la comunidad y, gracias a la interactuación de otras entidades, la construcción de una escuela para más de 400 niños en plena sabana africana.

Pikolinos-Karembeu-KikanaeCon esta segunda Colección Maasai compuesta por mocasines, sandalias y bolsos, que por primera vez llega a los puntos de venta internacionales, Pikolinos da un paso más en su visión de la Responsabilidad Social Corporativa, demostrando su interés en colaborar con los más necesitados además de ser pioneros en la búsqueda del desarrollo del comercio justo. Además, los beneficios íntegros de la venta de estos zapatos están destinados a proyectos de desarrollo en el Maasai Mara.

Gracias a este proyecto, las mujeres de esta comunidad han logrado ganar, por primera vez, un salario, algo reservado como en otros muchos lugares de África exclusivamente a los hombres. Pero lo más importante es que el trabajo que realizan les permite mantener su cultura y su estilo de vida (la tribu Maasai está declarada en peligro de extinción por Naciones Unidas). El resultado de este proyecto es que más de 1.000 familias Maasai tienen una fuente de ingresos estable que les permiten acceder a bienes básicos como comida o medicamentos.

La comercialización de una línea étnica de calzado por parte de Pikolinos surge de la colaboración con ADCAM, una asociación dirigida a la promoción de proyectos sociales en diferentes lugares del mundo, y especializada en educación, mujer y microcrédito.

¿Quieres ver todas las imágenes de la jornada? Entra en nuestra galería.

3 comments

  1. No entiendo que la línea Maasai sea completamente desconocida por las zapaterías que venden Pikolinos en Tenerife. Ni en Santa Cruz , La Laguna, La Orotava….., me he cansado de preguntar y buscar y nadie sabe NADA. ¿No quieren vender aquí estos modelos? INCOMPRENSIBLE, ¿¿¿¿¿¿¿¿NO QUIEREN VENDER MÁS????????? Y LUEGO HABLARÁN DE CRISIS …. SIGO DICIENDO LO MISMO: NO ENTIENDO NADA

    1. Carmen, gracias por contactarnos y seguirnos en el blog. La colección Maasai es una sección de la Colección Primavera Verano 2011 directamente relacionada con un proyecto social de la marca. En Tenerife puedes encontrarla en CALZADOS PECAS, S.L.  en las siguientes direcciones:  

      PLAZA ALFEREZ PROVISIONAL, 1 (38002) SANTA CRUZ DE TENERIFE  

      AV. DE LA TRINIDAD, 1 (38205) LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE

      C.C. SANTA CRUZ-CARREFOUR L-40 (38109) AÑAZA, SANTA CRUZ DE TENERIFE  

      C.C. ALCAMPO L-17 (38206) LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE  

      CC GALA L-16 – AV. RAFAEL PUIG    38660    PLAYA DE LAS AMERICAS, SANTA CRUZ DE TENERIFE  

      C.C. LA VILLA II 38300 LA OROTAVA, SANTA CRUZ DE TENERIFE  

      CC MERIDIANO (38150) SANTA CRUZ DE TENERIFE  

      Cualquier duda, no dejes de contactarnos al siguiente correo electrónico: info@pikolinos.com

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *